Fixe 877 65 37 30 - Móvil: 633 93 12 83 info@forumcalafell.org

Inicio de Página del Dossier de Noticias
21-07-2022
ACTUALITAT
CINCO DÍAS
EL BCE HACE EQUILIBRIOS ANTE SU PRIMERA SUBIDA DE TIPOS EN 11 AÑOS
El mercado duda de si el aumento será de 25 o 50 puntos básicos. Una sorpresa al alza podría dañar la confianza en la herramienta antifragmentación.
EL ECONOMISTA
LA CESTA DE ALIMENTOS EN ESPAÑA ES UN 4% MÁS CARA QUE EN LA EUROZONA
La escalada de precios impacta en el bolsillo del consumidor y la comida sube un 17,6% en un año. El ‘ticket’ medio de productos básicos que afronta una familia es ahora 640 euros más elevado.
EL PAÍS
LA UE EXIGE A LOS VEINTISIETE QUE REDUZCAN SU CONSUMO DE GAS EL 15%
El plan de ahorro energético de la Comisión contempla la ‘excepción ibérica’. El tijeretazo equivale a unos 45 días de consumo en el caso español. Si Moscú cierra la llave del gas puede caer un 1,5% el PIB de todo el bloque.
EL PERIÓDICO
L’HOSTALERIA SUPERARÀ AQUEST MES EL NIVELL D’OCUPACIÓ PRECOVID
La primera estimació del Ministeri de Seguretat Social augura que tornarà a créixer l’ocupació, però a un ritme menor que en els mesos previs.
EL ECONOMISTA
ESCRIVÁ AVANZA UN AUMENTO DE 30.000 AFILIADOS EN JULIO
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado un aumento de la afiliación a la Seguridad Social estimado en 30.000 trabajadores netos, en términos desestacionalizados, para el mes de julio.
EL ECONOMISTA
LOS PARADOS DE CORTA DURACIÓN SON EL 80% DE LAS COLOCACIONES
Los desempleados estructurales apenas llegan al 9% de los empleos y el Sepe no encuentra trabajo al 48% total.
EL ECONOMISTA
EL ‘MOBILE’ SE QUEDARÁ EN BARCELONA A CAMBIO DE UN 60% MÁS DE AYUDAS
El Gobierno, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona pagarán cada año a GSMA 24 millones de euros, repartidos a partes iguales, para retener el Mobile World Congress (MWC) de manera indefinida, según el contrato rubricado ayer. El congreso también seguirá siendo un evento de excepcional interés público, lo que implica ventajas como incentivos fiscales para los patrocinadores.
LA VANGUARDIA
PIMEC valora el nou sistema de cotitzacions d’autònoms com un «primer pas» però reclama més protecció per al col·lectiu
PIMEC ha valorat el nou sistema de cotitzacions d’autònoms com «un primer pas de canvi» i «un punt de partida» però reclama afinar més els càlculs i més protecció per al col·lectiu, format per més de mig milió de persones a Catalunya.
NACIÓ DIGITAL

Treball o prestacions?

Article d’opinió de Josep Ginesta, secretari general de PIMEC. “La millor política social és el treball, i les prestacions, pels que havent de treballar no ho fan, hem de fer que siguin un instrument per arribar al mercat de treball”, afirma.
TVE
Declaracions d’Elisabet Bach, presidenta d’Autònoms PIMEC, a L’Informatiu de RTVE. Podeu veure el vídeo a partir del minut 10.25
Les notícies i articles publicades en aquest recull de premsa no responen necessàriament al posicionament de l’entitat.
istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı
Open chat
1
Hola!
Podem ajudar-te?