Fixe 877 65 37 30 - Móvil: 633 93 12 83 info@forumcalafell.org

Inicio de Página del Dossier de Noticias

24-11-2022

ACTUALITAT

LA VANGUARDIA

MÁS ALLÁ DEL TECNOLÓGICO SIGUE HABIENDO EMPLEO

Josep Ginesta, profesor de OBS Business School y secretario general de PIMEC, considera que hay algunos sectores que hoy tienen empleo y se prevé que sigan teniéndolo en el futuro. «Se trata de aquellos que tienen que ver con los cambios que se están produciendo», dice Ginesta, quien pone el ejemplo de los relacionados con el cambio climático, la limitación de emisiones y todas las consecuencias que ello va a tener.

DIARI DE GIRONA

PIMEC GIRONA CREA UNA OFICINA D’ATENCIÓ A LES PIMES A LA COSTA BRAVA

El president de PIMEC Girona, Pere Cornellà, i l’alcalde de l’Ajuntament de Calonge i Sant Antoni, Jordi Soler, han signat un acord de col·laboració per tal d’implementar conjuntament accions que afavoreixin la millora i el desenvolupament de les mipimes i les persones autònomes del municipi.

SEGRE

ECONOMIA CIRCULAR, VITAL PER NECESSITAT

Joan de Santiago, PIMEC Joves: «La transició cap a una economia circular que els governs internacionals han promogut durant els últims anys han aconseguit desenvolupar una economia més sostenible i eficient en recursos. Permeteu-me posar en valor el compromís de PIMEC amb l’economia circular a partir de tres eixos.»

DIARI MÉS

NÚRIA TOUS, NOVA PRESIDENTA DE PIMEC JOVES TARRAGONA

El Comitè Executiu de PIMEC ha aprovat recentment el nomenament de Nuria Tous com a nova presidenta de PIMEC Joves Tarragona, en substitució de Beatriz Mesas, que deixa el càrrec després de vuit anys al capdavant de la sectorial a Tarragona.

EL ECONOMISTA

EL FMI ACEPTA LAS TASAS A LA BANCA Y ENERGÉTICAS, PERO AVISA DE SUS EFECTOS

El FMI considera que la decisión del Gobierno de elevar los ingresos públicos a costa de impuestos a bancos, energéticas y hogares de altos ingresos es algo “apropiado” en el contexto actual, pero alerta de que los gravámenes a empresas se aplican sobre los ingresos y no sobre los beneficios.

LA VANGUARDIA

L’FMI DEMANA A ESPANYA MÉS AJUSTOS PRESSUPOSTARIS PER CONTENIR L’IPC

Per a l’any que ve, la proposta d’ajust és “d’un quart a mig punt percentual del PIB” (entre 3.000 i 6.000 milions d’euros), tot i que al mateix informe l’FMI hi recorda que el Govern central ja té prevista “una reducció del dèficit estructural de 0,3 punts percentuals”.

EL PERIÓDICO

ESPAÑA ENCABEZA LA REBELIÓN CONTRA EL TOPE AL GAS QUE PROPUGNA LA COMISIÓN EUROPEA

El Gobierno ve «una tomadura de pelo» en el techo de 275 euros propuesto por Bruselas. Avisa de que se avecina un plante en toda regla de los socios europeos para forzar una alternativa «realista».

EL ECONOMISTA

LA IGUALDAD DE GÉNERO ES EL ODS MÁS PRIORITARIO PARA LAS EMPRESAS

Junto a este objetivo, el trabajo decente se mantiene como el área más relevante. Respecto a estos años, la principal diferencia es el aumento de firmas que trabajan en los ámbitos de producción y consumo responsable y de energía asequible y no contaminante.

EUROPA PRESS

BARCELONA ABORDA LOS RETOS DE FUTURO DE LA PEQUEÑA ECONOMÍA CON AUTÓNOMOS Y PYMES

El Ayuntamiento de Barcelona se ha reunido este miércoles con una decena de entidades y asociaciones representativas de profesionales autónomos, pymes y organizaciones sindicales para abordar propuestas de mejora que permitan fortalecer los negocios y la actividad económica.

Les notícies i articles publicades en aquest recull de premsa no responen necessàriament al posicionament de l’entitat.

istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı
Open chat
1
Hola!
Podem ajudar-te?