Fixe 877 65 37 30 - Móvil: 633 93 12 83 info@forumcalafell.org

Inicio de Página del Dossier de Noticias
26-07-2022
ACTUALITAT
LA VANGUARDIA
PIMEC VOL REBAIXES EN L’IRPF, TRANSMISSIONS, PATRIMONI I SUCCESSIONS
La comissió d’economia i fiscalitat de la patronal PIMEC va demanar ahir a la Generalitat rebaixes en l’IRPF i en els impostos de patrimoni, transmissions i en el de successions i donacions. Va ser durant una trobada a la seu del Departament d’Economia per preparar l’elaboració dels pròxims pressupostos de la Generalitat.
CINCO DÍAS
EL NUEVO MODELO DE AUTÓNOMOS QUE APRUEBA HOY EL GOBIERNO BUSCA LA CONVERGENCIA DE REGÍMENES
El Consejo de Ministros dará hoy el visto bueno al nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos que cotizarán en función de los ingresos reales y no con una base elegida voluntariamente como sucede ahora. El nuevo modelo contará con un periodo de transición de nueve años hasta que en 2032 sea ya definitivo.
EL ECONOMISTA
LA MITAD DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS MANTIENE EL PRECIO DE SUS PRODUCTOS
Pese a la situación económica actual, el 52% de las empresas españolas sigue manteniendo los precios de sus productos o servicios, según Adecco. Sin embargo, solo un 34% de las compañías manifiesta tener una capacidad financiera óptima que les haga seguir siendo competitivas en el mercado.
CINCO DÍAS
IRPF E IVA, LOS IMPUESTOS RESPONSABLES DE LA BRECHA RECAUDATORIA CON EUROPA
Recaudan tres puntos sobre el PIB menos que en la media europea. La presión fiscal en España está en el 39%, frente al 46% de la media.
EL PERIÓDICO
ESPAÑA ES EL PAÍS DE LA UE CON MAYOR NIVEL DE JÓVENES SOBRECUALIFICADOS
El 34% de los españoles tienen más conocimiento que el que se demanda en su puesto, cuando la media europea es de 21%.
CINCO DÍAS
LOS BONOS LIGADOS AL IPC TENSIONAN LA SOSTENIBILÍDAD DE LA DEUDA ANTE EL ALZA DE PRECIOS
El Tesoro afronta vencimientos de 71.800 millones hasta 2050 de este tipo de pasivo. El nominal se actualiza en base a la inflación de la zona euro.
EL PAÍS
LA UE SUAVIZARÁ LOS RECORTES AL GAS TRAS LA PRESIÓN DE LAS CAPITALES
La Comisión Europea ha reclamado un recorte a todos los países por igual de un 15%, pero las negociaciones de las últimas horas ya han introducido cierta flexibilidad.
EL ECONOMISTA
EL SECTOR PÚBLICO LASTRA LA BAJADA DE LA TEMPORALIDAD
La tasa de temporalidad se ha reducido en el primer trimestre en 1,2 puntos porcentuales. Una reducción que se ha visto mermada por el incremento de los trabajadores públicos.
LA VANGUARDIA
PIMEC pide que las rebajas en el transporte público sean homogéneas
La patronal PIMEC ha pedido este martes que las rebajas en el transporte público impulsadas por el Gobierno español sean «homogéneas en todo el territorio más allá del operador que presta el servicio».
Modest Guinjoan, director de l’Observatori de la PIMEC: «El 2020 la pime catalana va tenir una caiguda d’activitat (mesurada amb el VAB o valor afegit brut) del 12,9%; a la gran empresa (més de 250 treballadors) la caiguda va ser una mica inferior, del 10,9%. El nombre d’empleats a un tipus d’empresa i a l’altre va ser del 2,7% i del 3,4%, respectivament».
Les notícies i articles publicades en aquest recull de premsa no responen necessàriament al posicionament de l’entitat.
istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı
Open chat
1
Hola!
Podem ajudar-te?