Fixe 877 65 37 30 - Móvil: 633 93 12 83 info@forumcalafell.org

Inicio de Página del Dossier de Noticias
29-06-2022
ACTUALITAT
EL ECONOMISTA
LAS CUOTAS DE LOS AUTÓNOMOS QUE MÁS INGRESEN SUBIRÁN 1.513 EUROS EN 2023
La propuesta enviada hoy por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, irá reduciendo poco a poco las cuotas para los tramos inferiores y aumentándolas a los autónomos con ingresos netos mensuales superiores a los 1.700 euros, en comparación con el actual sistema de cotizaciones.
CINCO DÍAS
LA REFORMA LABORAL ACORTA LA DESIGUALDAD SALARIAL Y DEJA ATRÁS LO PERDIDO EN PANDEMIA
España ha conseguido rebajar la desigualdad salarial a niveles previos a la pandemia. En los primeros cuatros meses de 2022, se ha logrado dar marcha atrás al impacto negativo que había tenido la crisis sanitaria en los ingresos de los españoles.
CINCO DÍAS
EL BCE INICIARÁ EL VIERNES LA COMPRA DE DEUDA PARA ESTRECHAR LAS PRIMAS DE RIESGO
Desde este viernes, 1 de julio, la institución activará con la flexibilidad que sea necesaria la compra de deuda, a través de la reinversión de los vencimientos en la cartera de programa de deuda antipandemia (PEPP), que asciende a 1,7 billones de euros.
CINCO DÍAS
DIGITALES: ESPAÑA CUENTA CON 120.400 EMPLEOS SIN CUBRIR EN NUEVAS TECNOLOGÍAS
El sector tecnológico español ha alcanzado ya la cifra de 120.400 empleos sin poder cubrir por falta de perfiles adecuados, lo que supone un 70% más que hace un año, según un estudio presentado este martes por DigitalES.
EL ECONOMISTA
LA HOSTELERÍA ELEVA LA MORA AL 8,7% Y ROZA LOS 3.000 MILLONES EN IMPAGOS
El sector de la hostelería da la voz de alarma tras haber pasado los peores momentos de la pandemia y es el único gremio empresarial que continúa elevando de forma grave la morosidad hasta colocarla en el 8,73% a cierre del primer trimestre del año.
EXPANSIÓN
BARCELONA ULTIMA UNA NUEVA TASA A LAS PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Barcelona será la primera ciudad de España en poner en marcha una tasa a las grandes plataformas de comercio electrónico como Amazon y AliExpress. No es la única Administración que está trabajando en esta materia: la Generalitat abre la puerta a un recargo en la memoria preliminar de la futura ley que regulará el sector.
CINCO DÍAS
VIVIENDA, LUZ Y COMIDA SE LLEVAN HASTA EL 64% DE LOS GASTOS DE LAS FAMILIAS
El desembolso medio por hogar alcanzó los 29.244 euros en 2021. Los niveles siguen por debajo de los previos a la crisis sanitaria.
CINCO DÍAS
EL PESO DE LAS POLÍTICAS PROLGTIBQ+ PARA ELEGIR EMPRESA
Cuatro de cada diez profesionales europeos (38,7%) afirman que elegirían empresas con políticas de inclusión, diversidad e igualdad, según se desprende de los resultados preliminares de la encuesta sobre la realidad del colectivo LGTBIQ+ en el mundo del empleo realizada por ManpowerGroup.
DIARI DE SABADELL
PIMEC distingeix la firma sabadellenca Yerse en la 35a edició dels Premis PimesLa marca té un compromís de responsabilitat amb l’entorn social i natural.
MÓNTERRASSA
Vostra Llar Residencial de Terrassa, premi MIPIME amb valors
La Vostra Llar Residencial, reconeguda amb el Reconeixement MIPIME amb valors a la 35a edició dels Premis Pimes. El grup de residencies geriàtriques amb centre de dia a Terrassa rep el premi per la seva tasca social en un context difícil i per la integració dels Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS).
SEGRE
Las leridanas Ingroup e Iberspa, premiadas por la patronal Pimec
La tecnológica recibe el galardón joven y la de Cervera, a la competitividad. Siete firmas de la demarcación optaban a los reconocimientos empresariales.
CRÓNICA GLOBAL
Mūn Ferments, Sorbos y Papelmatic, galardonados
La patronal PIMEC ha entregado este lunes los Premios Pymes con que anualmente reconoce las mejores iniciativas empresariales desarrolladas en Cataluña en distintos ámbitos económicos.
ELBAIX.CAT
Papelmatic, de Cornellà, reconeguda als Premis Pimes que van reunir la plana major de la política
Aquesta empresa familiar, fundada l’any 1965 i ubicada a Cornellà, desenvolupa diferents solucions per a la higiene professional, el benestar de les persones i els espais en els quals conviuen.
DIARI DE GIRONA
PIMEC entrega a Triops el guardó a la qualitat lingüística empresarial
Els Premis Pime reconeixen l’aposta pel català feta pel gimnàs banyolí durant el confinament.
NACIÓ DIGITAL
L’empresariat dels Pirineus diu «prou» després de la caiguda de la candidatura olímpica
Deu agrupacions empresarials, entre les que destaquen PIMEC Lleida, la COELL, la Cambra de Comerç de Lleida i Girona o la Federació d’Hostaleria de Lleida, han signat el manifest Per un impuls als Pirineus, diem prou!
RTVE
ANTONI CAÑETE: «PIMEC VA ENCORATJAR SÁNCHEZ I ARAGONÉS A UN DIÁLEG SINCER AMB COMPROMISOS»
Entrevista a Antoni Cañete, president de PIMEC, al programa Cafè d’Idees.
Les notícies i articles publicades en aquest recull de premsa no responen necessàriament al posicionament de l’entitat.
istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı
Open chat
1
Hola!
Podem ajudar-te?