Fixe 877 65 37 30 - Móvil: 633 93 12 83 info@forumcalafell.org

Inicio de Página del Dossier de Noticias
13-07-2022
ACTUALITAT
DIARI MÉS
PIMECOMERÇ CONSTATA QUE EL SECTOR PATEIX UNA DEVALLADA EN LES VENDES
PIMEComerç ha fet una consulta entre els seus socis preguntant sobre l’activitat comercial el primer semestre de 2022 i n’ha obtingut com a primer element a destacar que un 78,89% de les persones consultades ha tingut unes vendes o facturació iguals o pitjors respecte al mateix període de l’any passat. 
CINCO DÍAS
SÁNCHEZ ESPERA RECAUDAR 3.500 MILLONES AL AÑO DE ENERGÉTICAS Y BANCOS
Estos impuestos se tramitarán en paralelo con los PGE y se aplicarán a empresas que facturen más de 1.000 millones. Es una medida excepcional y temporal en vigor durante 2023 y 2024 y por la que prevé recaudar 7.000 millones de euros
EL ECONOMISTA
LAS MEDIDAS CONTRA EL IPC SON «INSUFICIENTES» PARA LAS EMPRESAS
El 59% de los empresarios considera que las medidas aplicadas en España no son suficientes para paliar los efectos de la guerra de Ucrania y la inflación, mientras que para un 33% las decisiones tomadas son óptimas para revertir esta situación.
EXPANSIÓN
9 DE CADA 10 EMPRESAS ESPAÑOLAS, ALINEADAS CON LOS ODS
El 89% de las empresas españolas está trabajando activamente en proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
EXPANSIÓN
EL TRABAJO PRESENCIAL NO ES SINÓNIMO DE MAYOR CONEXIÓN CON LA EMPRESA
Aquellas compañías cuyos empleados sienten un vínculo con sus compañeros, sus líderes y su propio trabajo logran beneficios en productividad, retención de talento e ingresos.
EL ECONOMISTA
EL GOBIERNO PIDE AHORRAR ENERGÍA A LA INDUSTRIA PESE A GARANTIZAR EL GAS
Transición Ecológica e Industria preparan un plan de contingencia ante un corte de gas ruso. Ribera y Maroto aseguran que el suministro está asegurado en todos los escenarios analizados.
EL PERIÓDICO
LA UE ABOGA POR RETOMAR LA DISCIPLINA FISCAL TRAS LOS ESTÍMULOS
Los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) coincidieron este martes en la necesidad de aplicar una política fiscal «prudente» y pasar de la política de estímulos globales de la pandemia a la senda de la disciplina fiscal, para hacer frente a la espiral inflacionista, al alza de los precios de la energía y las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania.
EL PAÍS
EL DÓLAR ALCANZA LA PARIDAD CON EL EURO POR PRIMERA VEZ EN 20 AÑOS
La depreciación de la moneda pone de manifiesto la debilidad económica de la eurozona. Los analistas creen que la agresividad de la Reserva Federal ha sido clave.
EL ECONOMISTA
EUROPA TRABAJA A TRES BANDAS CON EL ‘FIT FOR 55’: MARÍTIMO, AÉREO Y TERRESTRE
Esta iniciativa pretende reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero en 2050 y un 90% de las emisiones en carretera. Esto será posible gracias a una triple vía en transporte por carretera, ‘FuelEU Maritime’ y ‘ReFuelEU Aviation’.
LA VANGUARDIA
El 78,89 % del comercio catalán disminuyó o mantuvo sus ventas en 2022
Un 78,89 % de los socios de PIMEComerç, la sectorial de comercio de la patronal catalana PIMEC, asegura que durante el primer semestre de 2022 ha tenido una cantidad de ventas o facturación similar o peor respecto al mismo período del año pasado, que se situó en el 65,87 %.
EL PERIÓDICO
Catalunya sigue lejos de los objetivos de descarbonización
Catalunya sigue lejos de los objetivos de transición verde marcados para 2030 y 2050. El Observatori de les Energies Renovables a Catalunya ha presentado un informe sobre la situación en 2021 donde advierte de que «el 94% de los objetivos de energía renovable en Catalunya para 2030 solo se podrá cubrir con importaciones de fuera de Catalunya».
RÀDIO 4
Declaracions del president de PIMEComerç als serveis informatius. Podeu escoltar l’àudio a partir del minut 19:25.
Les notícies i articles publicades en aquest recull de premsa no responen necessàriament al posicionament de l’entitat.
istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı
Open chat
1
Hola!
Podem ajudar-te?